martes, 8 de mayo de 2012



Muerte en la Habana



Editorial Sepha, Málaga, septiembre 2012


Muerte en La Habana es un relato de hechos verídicos.

Contiene varios aspectos de la más pura e inconfundible idiosincrasia cubana, en lugar destacado el deseo de “disfrutar el momento”, hasta en medio de todo peligro. Es una especie de carpe diem. Como dice un popular son, ¡A mí me matan, pero yo gozo!

Las más de treinta indicaciones permiten encontrar en Google Earth las fotos de los lugares donde transcurre la trama.  Como se dice, paso a paso.

El amor carnal ocupa un espacio importante, quizás indispensable, en la vida de muchos cubanos.  Por tanto, también en Muerte en La Habana. Y la religión, sobre todo el espiritismo.  Igualmente el ansia de justicia y de libertad.  Y la amistad.

Muerte en La Habana es la emocionante historia, paso a paso, de un intento de magnicidio contra el máximo líder Fidel Castro Ruz.


Muerte en La Habana es un formidable alegato político y, pese a su doloroso contenido, un libro entretenido. Una obra interesante que invita a leer. Ruber Iglesias le ha hecho un gran favor a la libertad de los cubanos y a la buena literatura. ¡Excelente!

                                                                                                  Carlos Alberto Montaner  
       

Varias publicaciones han hecho al libro críticas y comentarios favorables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario